5 apps para estudiantes


Buenos días!! ¿Cómo empieza la semana? La mía tarde, ya lo ves. Normalmente publico los lunes pero esta semana he tenido el fin de semana movidito y no he podido programar el post. Pero no pasa nada porque ya estoy aquí de nuevo y te traigo algo que te va a interesar si eres estudiante (y también si no lo eres). 
He estado buscando algunas aplicaciones que puedan hacer algo más fácil nuestro día a día en el trabajo, que nos ayuden a motivarnos, a lograr objetivos y a organizar y gestionar nuestro tiempo un poco mejor.
He seleccionado 5 Apps que me han parecido muy interesantes y que tienen versión en Android e iOS. Todas ellas son gratuitas aunque tienen versiones de pago o determinadas funciones que requieren de la versión Premium. Sin embargo, con la versión gratuita disponéis de una gran cantidad de opciones útiles.



La primera que te presento es Forest, conocidísima desde hace un tiempo, te permite gestionar mejor tu tiempo. La aplicación "planta un árbol" por cada periodo de tiempo que pases sin desbloquear tu móvil, si entras a alguna aplicación el árbol muere.
Me parece muy útil en esos momentos en los que tenemos que concentrarnos en estudiar un tema o en acabar un proyecto y no paramos de mirar Facebook e Instagram. 



Fabulous es una App bastante curiosa, o al menos a mi me lo parece. Esta aplicación te ayuda a crear hábitos y te motiva diariamente para que los cumplas a través de pequeñas acciones. Te ofrece la posibilidad de establecer diferentes rutinas y acciones para mejorar tu día a día. La versión gratuita es suficiente para probar y ver si te funciona aunque tiene una versión más completa en formato Premium.



Time Tune la he descubierto hace poco. Las hay muy parecidas tanto gratuitas como de pago y no son más que un planificador online, para que organices tus tareas y rutinas. Lo bueno de esta App es que establece rutinas diarias y semanales y hace un resumen de las horas que dedicas a cada actividad para que puedas tener un registro y valores cómo mejorar tu tiempo.


¿Conoces las charlas TED? Son intervenciones de lo más interesantes realizadas por personalidades importantes de diferentes ámbitos. Creo que son una fuente de inspiración muy útil tanto a la hora de estudiar como en tu vida personal. Ahora tienes más de 2000 en tu móvil para que no te pierdas nada. Muchas están en otros idiomas pero tienen subtítulos en castellano.



Por último, Cam Scanner te facilita la tarea de tomar notas y apuntes. Con esta aplicación podrás fotografiar los apuntes en papel, los documentos sueltos o ese esquema que te has hecho rápido en clase; recortar y editar las fotografías, descargar los documentos en diferentes formatos y compartirlos. Una opción de lo más útil para tener todo lo que necesitas para estudiar al alcance de la mano.



Y esto es todo ¿Conocías estas aplicaciones? ¿Crees que hay otras que deban estar por aquí? Me encantará hablar contigo en los comentarios .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...