qué necesito para empezar a dibujar


Buenos días!! ¿Cómo empieza tu semana? La mía empieza hablando contigo de un tema que me encanta y que espero que te ayude.
Cómo ya comenté en algún momento, disfruto muchísimo con el arte y el dibujo, siempre ha sido un tema que me ha interesado pero nunca me han enseñado a dibujar, soy completamente autodidacta. Por eso me hubiera venido bien una pequeña guía de cuáles son los materiales básicos con los que empezar a dibujar (a lápiz) sin arruinarme, porque generalmente el material de bellas artes supone una inversión importante.

Lo primero que tienes que saber es que puedes dibujar con lo que te de la gana, ahora mismo, coge un lápiz cualquiera, una hoja de papel y empieza, así de fácil. Pero si ya has visto que esto te gusta, que quieres empezar a practicar enserio y que quieres conservar un poco mejor tus trabajos hoy te propongo algunos materiales bastante baratillos para empezar que te van a funcionar muy bien.

LÁPICES
Aquí cada uno dirá una cosa, hay un montón de lápices diferentes que te pueden ir bien, pero como básico y fácil de encontrar yo te recomiendo los de la marca STAEDTLER. Esos lápices de toda la vida que usabas en el cole y que además son bastante económicos y fáciles de encontrar. Personalmente son los que más me gustan y con los que más cómoda me siento.

Para empezar yo de ti cogería tres, un HB, un 2B y 2H (otro día te explico para que utilizo cada uno).
Los sacapuntas metálicos de esta marca también son mis favoritos, échales un vistazo en tu papelería.

GOMAS DE BORRAR
Como gomas de borrar para lápiz te recomiendo las de MILAN, conocidísimas también, muy básicas y fáciles de encontrar, seguro que alguna del colegio tienes por casa.
La más básica es la 430, esta goma de borrar cuadradita (la que ves aquí abajo vaya) y si además quieres ser un poquito más preciso, que probablemente lo necesites cuando empieces a dibujar, te recomiendo también las gomas moldeables de la misma marca, puedes darles la forma que quieras y borrar zonas más precisas.

SOPORTES
Puedes dibujar en una libreta o en folios sueltos, depende de tus necesidades y del formato que te resulte más cómodo. Personalmente te recomiendo que empieces practicando y bocetando en folios sueltos o en una libreta de peor calidad que no te de pena ensuciar (muchas veces no dibujamos porque nos da miedo malgastar las hojas de un libreta cara). Para los dibujos más serios o para algún proyecto más concreto puedes invertir algo más de dinero en una libreta de mejor calidad donde tener reunidos todos tus diseños.
Por aquí te dejo algunas marcas económicas y que funcionan muy bien.

OTROS MATERIALES EN LOS QUE PUEDES INVERTIR
Vale, ya tienes algunos materiales básicos, has practicado y empiezas a ver que esto te gusta. ¿Por qué no invertir en algún complemento más?
si tuviera que recomendarte alguno serían estos dos:
Un maniquí de dibujo, muy práctico para ayudarte a medir proporciones y a plasmar posturas. Los encontrarás de diferentes tamaños y precios.
Por otro lado, un spray fijador de carboncillo. Ayudará a que tus obras de arte se conserven mejor una vez acabadas. Este tipo de productos ayudan a fijar el carboncillo al soporte y evitan que los dibujos se emborronen con el tiempo.

¿Conoces algún otro producto imprescindible para empezar a dibujar? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...